A principios de año comenzamos con mucha ilusión los cursos de cocina y sala para jóvenes en situación de vulnerabilidad, gracias al proyecto “Empléate”, financiado por la Comunidad de Madrid a cargo al 0,7 % del IRPF.
Realizamos un taller de selección previo, en donde asistieron más de 40 jóvenes. Vemos que cada vez hay más jóvenes en situación de riesgo, que carecen de recursos económico para poder encauzar sus vidas. Este programa se presenta como una oportunidad excelente para poder dar un giro y tomar las riendas y control de sus vidas.
Los cursos de hostelería capacitan al alumnado de una manera integral, potenciando habilidades prácticas, que les preparan para su inserción laboral en la empresa. Hemos creado un Restaurante - Escuela, para que los jóvenes puedan poner en práctica sus conocimientos y aprender de la experiencia junto con sus formadores. Así, desarrollan las competencias y destrezas básicas y profesionales que van adquiriendo en los cursos pero, sobre todo, descubren de lo que son capaces. Reciben un extra de motivación y ganan en seguridad y confianza, lo que contribuye a mejorar la empleabilidad de los futuros camareros de sala y cocineros.
|