JUNIO 2022
NUEVOS CURSOS PARA SEPTIEMBRE
Desde la Fundación Plaza de los Oficios arrancamos nuestra formación ocupacional  para capacitar y aumentar el nivel de empleabilidad de nuestros jóvenes, que buscan una oportunidad en el mercado de trabajo. A través de nuestros cursos proporcionamos una formación profesional que motive y apoye la oportunidad de inserción laboral. Destacamos  los cursos de ayudante de cocina, ayudante de camarero y dependiente de comercio con una duración de 420 horas incluidas prácticas en empresas del sector.
Los cursos van dirigidos a jóvenes en situación de vulnerabilidad de 16 a 30 años que vivan en la Comunidad de Madrid. El periodo de inscripción es del 4 al 22 de julio.
 
PROGRAMA "HECHO A MEDIDA"
Museo Thyssen y Fundación Iberdrola
En el mes de mayo los alumnos de la Formación No Reglada han podido disfrutar del proyecto educativo “Hecho a Medida” del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza gracias a la Fundación Iberdrola, entidad alineada con los objetivos de desarrollo sostenible y que apoya, junto con la Fundación Plaza de los Oficios, la educación de calidad (ODS4). En "Hecho a Medida", hay un espacio construido para cada persona, se estudian las necesidades de cada participante y se crean dinámicas adaptadas para eliminar las barreras y convertir la actividad en una experiencia de aprendizaje y convivencia hecha a medida.
 
GRADUACIÓN I PROMOCIÓN 2022
Los 45 alumnos de la primera promoción del 2022 de la formación ocupacional de La Plaza se han graduado el pasado jueves 23 de junio, en un  acto cargado de emociones y reencuentros. Esta formación, que tiene como objetivo conseguir la integración sociolaboral de jóvenes vulnerables, pone su broche final tras meses de formación teórico-práctica, aprendizaje y desarrollo de competencias profesionales, sociales y prácticas en empresas.

El alumnado, recibió los diplomas de los cursos en los que han participado durante estos meses. Los diplomas fueron entregados por el equipo formativo que durante este tiempo les ha acompañado: Omar Sissed profesor del curso de cocina, David Feliz profesor del curso de camarero y Erika Sánchez profesora del curso de dependiente de comercio.

Durante el acto de graduación, varios alumnos de los diferentes cursos pronunciaron unas palabras contando su experiencia en el programa. Estos testimonios son un buen  ejemplo para los nuevos alumnos, de superación y esfuerzo, en donde se ve el crecimiento personal de estos jóvenes, su proceso de integración y su motivación hacia el futuro.

Finalmente, para clausurar el evento, todo el alumnado, profesores y amigos compartieron un catering para celebrar la graduación de los jóvenes elaborado y servido por los alumnos nuevos del curso de cocina y sala.

Estos cursos han sido posibles gracias a la subvenciones de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid con con cargo al 0,7% del IRPF y el proyecto financiado por la Fundación Iberdrola, “Camino del Héroe”.
 
¡APROVECHAMOS PARA, DESDE LA FUNDACIÓN PLAZA DE LOS OFICIOS, DESEAROS UN BUEN VERANO Y UNAS FELICES VACACIONES!
Copyright © Fundación Plaza de los Oficios All rights reserved.

www.plazadelosoficios.org