ABRIL 2021
 
Un trimestre más, en la Fundación Plaza de los Oficios continuamos repletos de esperanza y con muchas ganas de acompañar y compartir nuestra vida con los jóvenes más necesitados.
APRENDER HACIENDO
Proyecto financiado  por la Fundación Mutua Madrileña a través de su IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales
Contamos con diferentes iniciativas en el curso de Atención al cliente que se enmarca dentro de este proyecto.

INTERCAMBIADOR DE ROPA

Llegamos al ecuador del curso de comercio en donde 17 jóvenes se están preparando para tener una oportunidad dentro del mundo laboral. Es un curso multicultural con 12 nacionalidades diferentes y a la cabeza su maestra Marina Arnés que pone todo su empeño y ganas para hacer de estos chicos grandes profesionales. Dentro del curso de comercio se ha  realizado una actividad para concienciar sobre la sensibilización medioambiental y fomentar el consumo responsable y sostenible. El  “Intercambiador de Ropa” es una actividad que  permite de una manera sostenible, renovar nuestro armario. La dinámica es sencilla: consiste en intercambiar ropa que ya no nos ponemos y que esté en buen estado, por otra que traigan otros compañeros/as. Esto se realiza mediante un sistema de puntos en lugar de dinero. Para ello, los jóvenes del curso de comercio han recibido un taller formativo de la mano de la empresa ALTRAPOLAB, experta en el sector y precursora de la idea del Intercambiador.

A continuación los 17 jóvenes han preparado unas jornadas de sensibilización junto con la profesora y han realizado diferentes talleres para fomentar la participación y sensibilizar a sus compañeros de Formación Profesional, en total han realizado 10 talleres a más 100 alumnos.

 
MERCADILLO SOLIDARIO

Es una propuesta del curso de comercio para mejorar la preparación  práctica de los jóvenes de cara a su inserción laboral.  Gracias a la realización del mercadillo los jóvenes pueden poner en prácticas sus habilidades y destrezas adquiridas a la vez que dan un servicio real al cliente. Todos los fondos recaudados van destinados para la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad.  Os invitamos a participar y colaborar en el Mercadillo los días 20, 21 y 22 de Mayo.
 
MÁS INFORMACIÓN

PRÁCTICAS DE LIMPIEZA

Los jóvenes del curso de limpieza ya han comenzado sus prácticas en la empresa TEAM SERVICE, esta actividad permite a los jóvenes conocer de una manera real su puesto profesional.

Es un momento decisivo para los jóvenes, en donde tienen que poner en práctica todo lo aprendido y dar el 100% para que la empresa pueda contar con ellos como trabajadores tras la finalización de sus prácticas.  

 
POTENCIA TU TALENTO
Proyecto financiado a cargo de la Subvención del IRPF de la Comunidad de Madrid
Los jóvenes del curso de cocina y sala ya han terminado la formación teórico-prácticas en la Plaza de los Oficios y ya vuelan con paracaídas en las prácticas en restaurantes. Han sido unos meses intensos, llenos de ilusión, trabajo y desencantos. Es difícil adaptarse a los buenos hábitos cuando no tienes las herramientas necesarias o tus fuerzas y circunstancias  no te acompañan siempre. Dando un paso adelante y a veces dos atrás, hemos conseguido juntos; educadores de las asociaciones (programa JUNCO, ASPA, A KARIBÚ, Diagrama, Grupo5…) y el equipo de la Plaza, que los jóvenes aprendan un oficio, unos hábitos y rutinas que les permitan tener un mayor acceso al mercado laboral. Queremos dar las gracias a todas las asociaciones que trabajan en equipo con nosotros, por su implicación con los jóvenes, por darnos otra mirada que nos empuja a crecer y a responder de una manera integral la demanda de los jóvenes.
 
MASTER CLASS DE HOSTELERÍA

Desde la Fundación Plaza de los Oficios queremos sumergir a los jóvenes dentro del mundo laboral y rodearles de grandes profesionales del sector de hostelería para que les trasmitan su  pasión, profesionalidad y trabajo bien hecho. Por eso queremos agradecer la colaboración de Ana la Higuera, a la asociación OIVE (Organización Interprofesional del Vino de España) por impartir dos cursos de cata de vinos a nuestros alumnos del curso de sala y cocina y a  Omar Sissed cocinero de alta cocina que ha ofrecido a los jóvenes  su testimonio de vida y superación personal. 
 
Copyright © Fundación Plaza de los Oficios All rights reserved.

www.plazadelosoficios.org