Esta semana los chicos que participan en el curso de dependiente de comercio, proyecto financiado por la Fundación Mutua Madrileña, han realizado un “Intercambiador de Ropa”. Esta actividad nos permite de una manera sostenible, renovar nuestro armario. La dinámica es sencilla: consiste en intercambiar ropa que ya no nos ponemos y que esté en buen estado, por otra que traigan otros compañeros/as. Esto se realiza mediante un sistema de puntos en lugar de dinero.

En los últimos años el textil se ha convertido en uno de los residuos de mayor crecimiento provocando un grave impacto ambiental. 900.000 toneladas de ropa acaban cada año en la basura en España, y solo un 10% de este textil se recicla. Debemos ser conscientes de la importancia de alargar el ciclo de vida la ropa para proteger nuestro medioambiente y apostar por una moda circular.

Creemos en la importancia de concienciar al mundo sobre la situación real que el consumo desmedido está provocando, siendo el textil el que en los últimos años se ha convertido en uno de los residuos de mayor crecimiento provocando un grave impacto ambiental.

Para ello, los jóvenes del curso de comercio han recibido un taller formativo de la mano de la empresa ALTRAPOLAB, experta en el sector y precursora de la idea del Intercambiador.
A continuación los 17 jóvenes han preparado unas jornadas de sensibilización junto con la profesora y han realizado diferentes talleres para fomentar la participación y sensibilizar de sus compañeros de Formación Profesional, en total han realizado 10 talleres a más 100 alumnos.

El Intercambiador lleva en funcionamiento desde el 22 hasta el 27 de Abril y está siendo todo un éxito de intercambio y reciclaje.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.