El Objetivo de la Plaza de los Oficios es mejorar la inserción laboral de los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de un itinerario educativo- formativo en donde el joven pueda desarrollar  competencias y habilidades personales, sociales y laborales. Un oportunidad de que muchos jóvenes puedan conseguir un empleo y por consiguiente una estabilidad, no sólo social, sino también personal.
 El pasado 30 de Octubre comenzó el curso de Dependiente de Comercio, integrado por 17 alumnos de edades comprendidas entre los 16 años hasta los 30 años. Es un curso multicultural ya que tenemos 9 nacionalidades distintas. Lo que equivale a nueve maneras de ver y disfrutar el mundo, compartir experiencias e intercambiar conocimientos.
A través de la metodología aprender- haciendo, los jóvenes están preparando un mercadillo solidario para poder mejorar su competencias, poner en prácticas sus habilidades  y realizar un aprendizaje significativo de los contenidos del curso. Además los beneficios del curso irán destinados a la formación no reglada de los jóvenes en riesgo de exclusión.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.