Primer servicio de los estudiantes de la FP no reglada

programa formativo para la inserción laboral de jóvenes en situación de riesgo de vulnerabilidad

Como cada año la Fundación Plaza de los Oficios se compromete a contribuir en la inserción de muchos jóvenes en el ámbito laboral y social.  Los participantes del proyecto «Escuela de oportunidades» de este año,  son un grupo de 18 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 a los 30 años y la mayoría con formación inferior a secundaria. El 90% es de origen inmigrante que proviene de diferentes Países (Marruecos, República Dominicana, Venezuela, Honduras, Argelia, Ecuador, Perú y Cuba).

El proyecto “Escuela de oportunidades” está financiado por la Obra Social de la Caixa. El objetivo es formar profesionalmente en el área de Hostelería  a los jóvenes para que puedan trabajar en una profesión con futuro, como es el empleo de camarero de sala. Un iniciativa que se encargar de materializar nuestra fundación con la ayuda de los voluntarios y profesores que se implican al máximo formando con profesionalidad a los estudiantes.

El curso de camarero se divide en: 300 horas de formación teórico-práctica en taller, 50 horas de formación en competencias transversales, taller para la obtención del certificado de Manipulador de alimentos, masterclass y visitas de interés. Y, además, incluye 150 horas de prácticas en empresas del sector, lo que no solo favorece las opciones de inserción laboral de los participantes, sino que tienen posibilidad real de quedarse contratados como ayudante de camarero en la misma empresa en la que realizan las prácticas. La Metodología de la Plaza de los Oficios pasa por “Aprender haciendo”. Los jóvenes participantes del programa aprender la profesión de camarero  en el taller de cafetería, ofreciendo un servicio real a los clientes. 

Primer servicio de los estudiantes de la FP no reglada

Nuestra sociedad se enfrenta a un gran desafío, el de muchos jóvenes que cada día tienen  que verse obligados a abandonar sus hogares y familias por diferentes motivos. Personas que en muchas ocasiones sólo necesitan una mano amiga que les guíe, como en otras partes del mundo esta mano también la encuentran en la Fundación Plaza de los Oficios, donde les ofrecemos una salida más  que segura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.