EL pasado jueves  7 de noviembre, nosotros, los jóvenes del  curso de camarero de la Plaza de los Oficios nos fuimos de excursión para visitar dos lugares impresionantes,  el Parque de la Quinta de los Molinos,  y un restaurante muy peculiar.  La Quinta Cocina. Es un restaurante  y al mismo tiempo un bar, sí; pero es además un espacio solidario donde se promueve la formación y la inserción sociolaboral de jóvenes vulnerables . En Quinta Cocina pudimos conocer de primera mano su funcionamiento. Se trata un programa impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, el Centro Espacio Abierto La Quinta de los Molinos y la ONG CESAL, que lleva desarrollando diversos programas de formación sociolaboral desde el año 2007.

Fueron momentos de entretenimiento y aprendizaje, que partieron desde el servicio de vino y cerveza, un servicio que hicimos en conjunto con los alumnos de la Quinta;  fue un día espléndido en donde nuestros jóvenes intercambiaron experiencias y conocimientos con compañeros de camino en un entorno natural incomparable, queremos desde aquí agradecer a  Felipe Rojas  Director de la Quinta Cocina por darnos la oportunidad de conocer y compartir con nosotros este proyecto, tan necesario para mejorar el acceso al empleo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Una experiencia inolvidable para muchos de nosotros,  cuya expresión de felicidad se ha quedado reflejada en los bellos momentos que compartimos a través de las fotos que en os adjuntamos en este resumen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.