El pasado 8 de febrero organizamos una gymkana para favorecer la integración e inclusión social de los jóvenes que están realizando nuestros cursos de formación para el empleo. Pasamos un día estupendo con 36 de los jóvenes pertenecientes a los cursos de cocina, sala y comercio. Fue un día para compartir, reír, jugar y salir del entorno que rodea a estos chicos y poder ofrecer una alternativa de ocio, de respiro para poder coger aire y seguir el día a día. 

Creemos que el ocio y las actividades de tiempo libre, reúnen una serie de condiciones que las designan como marco idóneo para la prevención y educación. Las actividades deportivas, en concreto, contribuyen a valorar el esfuerzo, adquirir disciplina, fomentar el sentimiento de equipo, acostumbrarse a conseguir metas a medio y largo plazo, controlar las frustraciones y permite el desarrollo de valores como la cooperación, la tolerancia y la solidaridad.

Puede ser un espacio catalizador de las relaciones entre jóvenes que en otros espacios tienen dificultades de integración y en éste pueden realizar procesos de aprendizaje que contribuyan a una incorporación social más amplia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.