Dentro del proyecto “Camino del Héroe” financiado por la Fundación Iberdrola, tuvimos el privilegio de asistir a una ponencia de Imagen personal, de la mano de Susana Álvarez, directora de la Escuela Europea de Imagen y Moda.

La jornada fue todo un éxito, ya que todos los jóvenes vieron cómo se realizaba una prueba de color, para descubrir la gama cromática que más le favorece según su tono de piel. La estilista se encargó de explicar la importancia que tienen las tonalidades a la hora de escoger vestuario y maquillaje de cara a una entrevista laboral. También fue una jornada de motivación y autoestima, en donde los jóvenes se sintieron únicos e irrepetibles y les demostró que la belleza es una buena actitud, y que puedes ser bella siempre que seas auténtica.

A través de la imagen personal comunicas a los demás cómo te ves, cómo te sientes. Es decir transmites información de tu personalidad, por lo que, está directamente relacionada con tu autoestima. Los jóvenes aprendieron que cuidar la imagen, les ayudará a conocerse y a valorarse, además de hacer saber a los que te rodean cómo quieres que te vean y te traten. Por tanto, Susana Álvarez nos demostró que aunque la imagen personal pueda parecer algo superficial, en tanto que se ve a través de nuestro exterior, representa algo mucho más profundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.