Dentro del curso de desarrollo laboral y personal, hemos tenido la oportunidad de recibir una interesante charla sobre los procesos de selección. La impartió Rocío Durán, personal de Recursos Humanos del Grupo Hirviendo, grupo hostelero que cuenta con el mayor reconocimiento en la Guía BEST de mejores bares de pintxos de País Vasco y Navarra.

Perretxico y la Escotilla, son sus tabernas recomendadas en la Guía Michelin. Entre el público estaban  todos los alumnos de Formación para el Empleo de Cocina y Sala. Rocío Durán esencialmente dio las claves para elegir al mejor candidato y realizó con los jóvenes una dinámica de grupo en dónde se iba a evaluar el trabajo en equipo, comunicación, resolución de conflictos, etc.,  para poder conocer las competencias de los alumnos y realizar una buena selección.

Al finalizar, los alumnos recibieron un feedback de su comportamiento, para poder mejorar de cara a una futura entrevista. La dinámica fue muy práctica y útil para todos ellos. Los jóvenes han aprendido que la orientación laboral es esencial para mejorar su búsqueda de empleo y ser el mejor candidato.

La Fundación Plaza de los Oficios apuesta por trabajar junto con las empresas para favorecer la inserción laboral y el acceso al empleo de las personas vulnerables. De este interés nace la colaboración con la empresa Perretxico, que apuesta por la formación y el desarrollo del talento joven.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.