Motivación, desarrollo y la importancia de la felicidad son los diferentes aspectos en los que Antonio Fontanini, Doctor en Ciencias y Experto en Business Therapist – un modelo de mentorship para que emprendedores, equipos y ecosistemas empresariales puedan liderar su propia transformación-se ha enfocado para mantener una charla-coloquio con los alumnos de la Formación no Reglada que lleva la Fundación Plaza de los Oficios en el Colegio G.Nicoli.  

El salón de actos del colegio ha sido el escenario donde los alumnos, muchos de ellos en una situación social complicada, han rebatido las ideas sobre el crecimiento personal y profesional. Además de descubrir el potencial que posee cada uno. Lo que conducía a la interrupción del encuentro por momentos para permitir que  éstos puedan expresar sus ideas y razonar sobre aspectos tan importantes como la felicidad.  

Durante el coloquio, Fontaninini ha recurrido a diferentes tipos de ejemplos: Spots, anuncios publicitarios, figuras geométricas y  personajes públicos como el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, para despertar la inteligencia, agilidad mental y motivación de los alumnos. Aseguraba que «el ser humano tiene tres cerebros, pero de entre todos el más perjudicial es el ‘Amigdala’, porque es el que nos impide avanzar. Una parte del cerebro que juega con nuestras emociones y nos hace pensar que todo los extraño y desconocido es peligroso, por lo tanto nos acodamos en nuestra zona de confort.»

Otros de los aspectos en los que también ha matizado el académico Fontanini, se han enfocado sobre la teoría de «el círculo del zorro», cuya explicación resumía en la importancia «de no abarcar tanto. Lo primero y más importe es dominar tu espacio, territorio o profesión. Conocer muy bien tu campo de actuación».

La charla de motivación y desarrollo ha permitido a los alumnos, entre muchas otras cosas, «valorar lo que es importe y lo que te hace feliz «, y como ejemplo Antonio exponía a su propia familia, la cual reconociendo que «son parte de mi felicidad y el motor que me motiva cada día«. Mientras los alumnos respondían con frases como «ser feliz contigo mismo y alejarte de lo tóxico o rodearte de personas queridas«,  a la pregunta de, ¿Qué hacer para ser feliz? .

finalmente Fontanini aseguraba a los alumnos que «vuestro futuro es mucho mejor de lo que imagináis«, y de igual forma les retaba diciéndoles que «si alguno de vosotros llega a tener un futuro que no concuerde con lo que os he dicho, que me llame».

Un encuentro muy positivo para los alumnos que seguro ha marcado e influido en ellos  sobre la importancia de la felicidad para alcanzar el éxito o superar los obstáculos del día a día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.